jueves, 22 de noviembre de 2012

Cantharellus cibarius confitadas en azúcar

Muchas veces llegamos a casa con el cesto lleno de setas y no sabemos que hacer muy bien con ellas para que nos duren más tiempo y una opción altamente recomendable con algunas especies son los confitados tanto en dulce como salado, lo que nos permite gozar más tiempo de estas setas para eses meses que no las encontramos frescas, siendo esta una alternativa al congelado, aunque también se pueden confitar en aceite de oliva, conservarlas en vinagre, ....

En esta ocasión os presento el confitado en dulce pues las quiero para preparar postres con ellas  que tengo pendiente hace mucho tiempo y que va siendo hora de probar. Esta  receta es de   Conchi Zuñiga una apasionada de la micología y os dejo la receta tal cual ella la publico pues no hice cambios y podéis visitar más recetas con setas en su blog Cocinando con setas

Cantharellus Cibarius confitadas en azúcar







Ingredientes:
·        Cantharellus cibarius
·        Azúcar
·        Una ramita de canela



Elaboración:
Limpiamos y lavamos muy bien las setas, las ponemos en un escurridor y dejamos secar.
En una olla ponemos las setas,  el azúcar y una ramita de canela, dependiendo de lo golosos que seáis varía la cantidad de azúcar, normalmente yo pongo la mitad que la de setas.
Dejamos  que macere al menos media hora, veréis que el azúcar se va volviendo líquido, a continuación cocinamos a fuego lento durante 35-40 minutos.
Envasamos en botes limpios,  si deseamos conservarlas durante un tiempo,  ponemos a baño María el tiempo suficiente para esterilizar los botes. Si el consumo va a ser inmediato o en una semana no es necesario esterilizar.


19 comentarios:

  1. ¡¡Qué gran idea la de confitar las setas!!. Seguro que están deliciosas y así las aprovechamos más tiempo. Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, esta idea me parece fantastica Rocio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que original, nu se me hubiera ocurrido nunca.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso!!!!! Aquí no tenemos muchos tipos de setas, tenemos que ir más lejos para poder disfrutar de esos manjares....pero me encantan!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima así que me apunto la recta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una genial idea lo de confitarlas en azúcar... con lo que me gustan a mi las setas... esto lo hago yo en cuanto tenga ocasión..

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial, me lo apunto! Además ya me las imagino con yogur griego sobre un bizcocho suave y se me hace la boca agua. Una buena conserva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla... buff irresistible!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  9. No la he probado nunca cofitadas, pero tienen que estar deliciosas.
    un besito.

    ResponderEliminar
  10. No se me hubiese ocurrido en la vida confitar setas, gracias por enseñarnoslo. besicos

    ResponderEliminar
  11. Esto si que no lo he probado yo nunca!!. Buena idea, Rocío.

    ResponderEliminar
  12. Umm que foto más apetitosa y que original la receta, no lo he probado jamás. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Achei uma excelente ideia e ficaram com um aspecto tão bom!!!
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos Rocío!! la idea es estupenda!
    besiños

    ResponderEliminar
  15. Fantasticaaa idea seguro estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. NUNCA SE ME OCURRIRIA CONFITAR SETAS.......PERO TIENEN UN APINTA QUE APETECE PROBAR....UN BESO

    ResponderEliminar
  17. HUM!!! me apunto la receta nunca he probado la cantarelus así pero si las trompetas de la muerte que me las pusieron para acompañar una cuajada en un restaurante estaban genial!!! la próxima vez que tenga estas setas prepararé algunas así saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Por fin tengo tiempo de visitar mis blogs más queridos, no veas como lo llevo las últimas semanas, corre, corre, corre, jajajaj.
    Muchas gracias por la receta, me gusta compartir y ver que alguien las hace me llena de orgullo, sobre todo viniendo de alguien como tú.
    Como habrás comprobado el sabor que les queda es maravilloso y después puedes usarlas en muchas otras recetas que seguro ya estarás pensando, jajaj.
    Muchos besos y a seguir cosechando.

    ResponderEliminar