jueves, 24 de mayo de 2012

Ensalada de langostinos y naranja

Estos días que ando con un gripazo de aupa nada mejor que una ración extra de vitamina C y para ello nada mejor que unas naranjas en ensalada.

Ensalada de langostinos y naranja





Ingredientes por persona:

6 - 8 langostinos
1 naranjas
hojas de lechuga variadas
germinados de soja en bote
Aliño: aceite de oliva, vinagre de módena, sal y el zumo de 1 naranja.

Preparación:


Pelar los langostinos. Pelar la naranja y cortar en gajos.
Calentar una plancha con un poco de aceite de oliva y poner las colas de langostinos a cocinar. Dar la vuelta.

En un plato poner las lechugas variadas, encima los gajos de la naranja y unos pocos de germinados de soja en el centro.
Colocar los langostinos en el plato y aliñar con la mezcla de aceite de oliva, vinagre de módena, un poco de sal y el zumo de 1 naranja ( ajustar las cantidades a nuestros gustos)

Lista para servir.







31 comentarios:

  1. ESSA SALADA ERA PERFEITA PARA O MEU ALMOÇO...ADOREI.
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Rocio, cuidate que viene el veranito y hay que disfrutar en buen estado de salud.
    Una ensalada muy rica y con muy buena pinta, aunque las naranjas ya no salen tan buenas y por eso le han salido unos brotes.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. rocio tiene una pinta estupenda¡¡¡¡
    besotes y cuidate

    ResponderEliminar
  4. humm una combinacion deliciosa que hay que probar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada riquisima con esta combinación de sabores!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca uso frutas en la cocina salada, y mira que es rico el pato con fruta... tengo que probar.
    Cuídate!!

    ResponderEliminar
  7. Bien saludable y rica ¿que mas se le puede pedir?

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta para este calorcito. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas que llevan frutas asi que a ésta le hacía un buen homenaje ;))

    Gracias por compartir el tutorial de la carne, es de lo mas interesante, ya me lo he guardado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia yo hoy también ensalada con filetes te copio la tuya para otro día...............un bico

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que veo la naranja en una ensalada, y la voy a probar....
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada muy apetecible
    la naranja le da un toquecito de frecura
    un saludo

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  13. Buenísima y con vitaminas a tope.Pillaste la gripe, no me extraña, con estos cambios de tiempo que tenéis por ahí el cuerpo se pone loco!!!
    Cúidate!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinación,y la jugosisda que da la naranja. Ideal para estos primeros calores...y los segundos....y los terceros..

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Se me ha antojado !! Nada más verla, leer la receta.....qué ricura....

    ResponderEliminar
  16. ¡Que rica Rocia!, pero rica de verdad. Cuídate esa gripe.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Quise decir Rocio.
    Anda que estoy buena.
    Más besos

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa y refrescante combinación!!! me encanta.. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que rica ensalada has preparado Rocio, esto anima a cualquiera!!
    Que te mejores guapetona.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que rica!! ahora con los calores una cena estupenda!

    ResponderEliminar
  21. Que buena, sana, ligera...perfecta

    ResponderEliminar
  22. Soy yo otra vez, mejorate guapetona.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es curioso que yo no puedo vivir sin mi zumo de naranja por las mañanas, pero luego no tomo naranja en ninguna otra elaboración, así que tui idea me ha encantado. Ideal y ligerita para estos calores. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que buena, como te cuidas. Que se vayan ya esos virus....

    Bicos.

    ResponderEliminar
  25. Tan solo una vez he tomado naranja y era con ensaladilla rusa , me pareció una combinación increible .Esta ensalada se ve con estos calores muy apetecible ...RECUPERATE que las recaidas son jorobadas ..muchos besos para ti y el Yayo ..besitos

    ResponderEliminar
  26. Ayyyy Ro,que buena pinta tiene y fácil para mi,me la pido para este fin de semana.
    Cúrate ese catarro,que los de primavera les cuesta moito salir.Os mando un enorme beso

    ResponderEliminar
  27. Que buena esa ensalada. Yo soy fan de las ensaladas con naranja. Aqui tienes otra idea:

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-naranja-con-bacalao.html

    ResponderEliminar