sábado, 31 de marzo de 2012

Huerto: siguen floreciendo los frutales

Hace días os mostraba los primeros árboles frutales que florecieron pues hoy os traigo las fotos de los siguientes, pues no todos florecen al mismo tiempo y al tener tanta variedad durante un mes siempre hay algún árbol florido.
Pues no solo la variedad esta en las distintas frutas sino que por ejemplo tengo un peral del tipo conferencia, dos perales que dan peras de San Pedro o perillo, otro que da unas peras enormes que no se que variedad son, y así con los manzanos, los ciruelos, los melocotoneros, .......

Empezamos con el peladillo, al igual que su primo-hermano sus flores son rosas o lilas:



El ciruelo pequeño, esta que no tiene donde poner una flor más:



Continuamos con un pavío, fruta distinta a los peladillos, a los melocotones y a los pexegos pero muy similar:


Continuamos con un par de manzanos:




Este es el peral de peras enormes, no se la variedad:

Aquí los perillos o peras de San Pedro:





Y por hoy lo dejamos aquí, hasta la próxima entrada sobre el huerto. Pasad buen sabado

17 comentarios:

  1. ROCIO ..por fin un ratito ..tienes los arboles preciosos y que cantidad de frutales , la verdad es que es una gozada el poder ir al arbol coger una fruta y comersela , natural sin pesticidas ..eso es una riqueza ..somos privilegiadas ..a la tarde voy al mercadillo de la época a ver que veo ....besos y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Los nuestros todavía no están floridos, exceptuando el ciruelo que también ya no puede tener más.

    Bicos, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que yo ya mismo me vengo a vivir a tu huerto !!!!....me llevo la tiendecita de campaña, me aparco debajo del almendro.....y de verdad...no molesto !!!!!ja,ja,ja
    Enhorabuena por tu entorno, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que no venga una helada incomoda que nos deje sin nada. Esta semana subiré a mi finca a empezar con la primeras labores horticolas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Rocío qué maravilla, debe dar gusto dar un paseo por ese huerto y mirar hacia arriba, son preciosas las flores de los frutales, tan delicadas y dentro de nada ya los tendrás llenitos de fruto!!!

    ResponderEliminar
  6. Una delicia las entradas en las que nos enseñas tu huerto, que explosión de color y de vida. Un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla es la primavera, pero cerca del campo aún lo es más. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos todos, con esas flores. El peladillo no se qué árbol es, pero las flores son una preciosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Rocio,se ven todos preciosos y que bonitos se ponen todos los árboles frutales en primavera yo tengo también un montón de almendros y me encanta su flor.
    Un besito enorme guapa y disfruta del fin de3 semana.

    ResponderEliminar
  10. Rocio que lindeza,que flores tan preciosas, tiene que ser una delicia dar una vueltecita por tan precioso paraiso. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Además a estas alturas no creo que hiele (que es lo peor para los arboles frutales¡¡ me encantan las flores de los frutales, alegran el campo y a la vista¡¡ disfruta de ellos¡¡ besicos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos son los frutales en flor!! Yo estuve la semana pasada en la casa de campo de mi madre y me harté de sacar fotos, es que están preciosos!!
    Unas fotos muy bonitas, es un lujo tenerlos tan cerca!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Rocío qué bonitas fotos...y sobre todo qué maravilla de sitio!!! es un privilegio tener todo eso tan cerquita de casa..
    bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocío:

    Me entusiasmas tus frutales, tu huerto..disfruto muchísimo con tus fotos y comentarios, aprendo mucho contigo, soy muy novata y no tengo idea, así que te lo agradezco.

    Me gustaría hacerte una preguntita..tengo un pequeño jardín con algunos frutales jovencitos (peral, kaki, manzano, mandarino..etc) este año están preciosos pero ya han empezado las hormigas a llenarlos de pulgones y me gustaría solucionarlo de una manera ecológica..qué me aconsejas?

    Y otra preguntita más: después de casi 15 años un aguacatero (de hueso), ha empezado a tener flores, cómo debo cuidarlos para conseguir que cuajen los frutos?

    Muchas gracias, besitos

    Floruca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola Floruca

      Para el pulgón lo mejor que hay es echarles agua con jabón, pues el pulgón se agarra a la planta mediante una grasilla que tiene, para matar el pulgón tienes que eliminar esa grasilla y asi al no tener sujección se mueren.

      Pues el aguacatero al igual que el resto de frutales de hueso, no requieren cuidados especificos pues depende mucho más del tiempo que tengan durante la floración y al final de esta que de otros factores, a no ser que les entre una plaga.
      Luego hay quien pinta de blanco parte del tronco de los árboles para que no suban las hormigas pero yo cuando veo hormigas suelo echarles un poco de sal gruesa alrededor del árbol.

      un besiño y pregunta las dudas que tengas que si las se te las resuelvo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, guapa, seguiré tus consejos.

      Besos

      Eliminar